Ahora la intendencia de Cinco Saltos quiere vetar la ordenanza anti-fracking

Imagen

La polémica por la prohibición de la extracción no convencional de hidrocarburos en el lago Pellegrini, mediante el procedimiento conocido como fracking, volverá nuevamente a la agenda del Deliberante esta semana cuando se inicie el tratamiento del veto que impuso la intendenta Liliana Alvarado.

“Vamos a realizar actividades hasta que llegue el momento en que se trate en la sesión, que será en unos 15 días más, a toda costa vamos a intentar revertir el veto”, dijo José Chandía (PC), autor de la ordenanza en contra del fracking.

El veto a la ordenanza que prohibió la extracción de hidrocarburos por el método no convencional tomará estadio parlamentario el 27 de febrero y ya el 28 se iniciará la discusión en comisión. Para revertir la decisión de la intendenta, se requiere una mayoría especial de los dos tercios de los concejales.

Alvarado vetó la ordenanza por considerar que los ediles no están autorizados para legislar sobre la actividad hidrocarburífera y por entender que el municipio se enfrentaría a una demanda por inconstitucionalidad. Cuando se conoció la información, las paredes de la comuna aparecieron con pintadas en contra del veto.

Chandía insistió en que “en ningún momento cuestionamos la propiedad del gas, sino que esto afecta a la superficie y que no pueden garantizar que no contamine, es una norma que debe tener Cinco Saltos porque la vida del lago Pellegrini y todo el perilago está en riesgo”, dijo el concejal.

Recordó que la extracción por fracking es experimental y “los antecedentes son nefastos; las conclusiones serias en Estados Unidos recién se podrán conocer en 2014; y todas las reuniones que tuvimos con la gente de YPF y el organismo de medio ambiente de la provincia lo único que confirmaron que la actividad no está reglamentada y que no pueden garantizar que no contamine”, insistió.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/sigue-la-polemica-por-el-fracking-1076869-9544-nota.aspx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s